domingo, 22 de enero de 2012

Las plantas y flores de la pasion




La palabra afrodisiaco proviene de Afrodita, la diosa griega de la belleza, el amor y el sexo. Se utiliza el término afrodisiaco para denominar todo aquello que potencia la estimulación sexual, ya sea comida, fragancia u objeto. Los afrodisiacos pueden incrementar la libido, aumentar la potencia sexual o bien intensificar el placer.
El poder de los afrodisiacos se conoce desde antiguo y el listado de ingredientes potenciadores de la libido ha perdurado durante siglos. Aunque no está constatado cientificamente, a un gran número de personas le ha dado resultado.
El afrodisiaco más potente yo creo que es el amor y la pasión a la vida.



Las flores y las plantas no solo sirven para decorar o dar olor. Algunas de ellas usadas en infusión o como acompañamiento o ingrediente de algún plato se convierten en un potente afrodisiaco. Otras solo son un elemento decorativo cuya fragancia exalta a los amantes.

Dulce flor de Jacinto


Se dice que su perfume llena los sentidos de ansias de amor.


La sencilla flor del Jazmin


En la India las mujeres que deseaban seducir a sus esposos se decoraban el pelo con jazmín al caer la tarde, su agradable aroma hacía el resto.

Bocado de Afrodita

Ingredientes

24 ostras
1 limón

Preparación

abrir als ostras dejando la carne unida a la valva inferior con la mayor parte del jugo. Cortar el limón en rodajas.
Colocar las ostras sobre una fuente.

Sujerencias de presentación

Las ostras se pueden colocar sobre una fuente alternandolas con el limón. Para comerlas, se debe inclinar la cabeza hacia atrás, dejar que caiga la ostra, morder sólo una vez y traga: a partir de entonces solo hay que esperar que la sensualidad y la pasión se apoderen del amante, como si de Afrodita se tratase.

Leer más...

Los más leídos